12 ene 2012 | Por: Nacho

Más chulo que un ocho

Aunque hoy en día esta expresión ya ha pasado bastante de moda, aún podemos decirla sin que la gente nos mire raro. Y lo único mejor que su evidente sonoridad es su origen, que se remonta al Madrid castizo de comienzos del siglo XX:

Según la mayoría, este dicho se popularizó a causa del antiguo tranvía número 8 de Madrid, que cubría la distancia que separa la Puerta del Sol de San Antonio de la Florida, en la ribera del Manzanares, frente a cuya ermita se celebraban las famosas verbenas madrileñas, a las que acudían todos los chulos de la ciudad con su característica vestimenta de chulapos.

Sin embargo, me ha parecido muy interesante una curiosa teoría alternativa que sostiene que el dicho completo sería "Es más chulo que un ocho, que de pie vale por ocho y tumbado es infinito". Aunque la primera teoría parece mucho más adecuada, lo cierto es que ésta también tiene su gracia, ¿no?


FUENTE: EMI CANTERO

FUENTE COMPLEMENTARIA: 1DE3.ES

3 opiniones:

Clara C. Scribá dijo...

i love yo nacho, en nombre de todos lo filolololologos (que sí, somos más chulos que un ocho)

Miguel Angel Hernandez dijo...

En mi bitácora también defendí la primera teoría, aunque en el fondo a mi me parece que lo de la chulería del ocho viene por su cinturilla de avispa.
Un saludo y nos seguimos leyendo.

Nacho dijo...

¡Soy lo peor! Había leído aquella entrada y no la recordaba... Sigo tantísimos blogs y entre lo que leo, oigo, veo, me cuentan, etc. al final no sé por qué sé algunas cosas XD En fin, supongo que ya debería estar acostumbrado a esta sintonía involuntaria que tenemos con respecto a algunas entradas ^^'' ¡Gracias por comentar!

Publicar un comentario